Nuevo plazo de postulaciones para el COLMEE 2018

(Publicado el 10 de octubre de 2017)
 
Ampliamos el período de postulación de ponencias y experiencias innovadoras para presentar en el III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE). El nuevo plazo se extiende hasta el 30 de noviembre inclusive.
 
El eje temático central del congreso, que se desarrollará en Montevideo del 10 al 12 de mayo de 2018, será los nuevos dominios y las nuevas metodologías de evaluación. El COLMEE 2018 convocará a debatir sobre distintos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública vinculados con el desarrollo de las prácticas y los sistemas de evaluación, así como sobre sus usos y consecuencias. Estará dirigido a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, a quienes toman decisiones sobre política educativa y a educadores interesados en mejorar la práctica de la evaluación.
 
Las bases de presentación de ponencias y experiencias innovadoras están disponibles en este enlace.
 

Ya se pueden postular ponencias y experiencias para el COLMEE 2018

(Publicado el 9 de agosto de 2017)
 
 
Los interesados en postular ponencias y experiencias innovadoras para presentar en el III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) ya pueden hacerlo a través del sitio web del evento. El formulario web de postulación permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. El eje temático central del congreso, que se desarrollará en Montevideo del 10 al 12 de mayo de 2018, será los nuevos dominios y las nuevas metodologías de evaluación.
 
El COLMEE 2018 convocará a debatir sobre distintos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública vinculados con el desarrollo de las prácticas y los sistemas de evaluación, así como sobre sus usos y consecuencias. Estará dirigido a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, a quienes toman decisiones sobre política educativa y a educadores interesados en mejorar la práctica de la evaluación.
 
Más información en: www.colmee.uy, info@colmee.uy.
 
 
 

Uruguay será sede del COLMEE 2018

(Publicado el 23 de junio de 2017)
 
La 3ª edición del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) tendrá lugar en Montevideo los días 10, 11 y 12 mayo de 2018. Los primeros COLMEE, realizados en Chile en 2012 y en México en 2015, sentaron las bases de un evento de gran relevancia a nivel regional, que ha contado con el apoyo de diversos países de la región, expertos de primer nivel y organismos internacionales.
 
El Congreso convoca a debatir sobre distintos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública vinculados con el desarrollo de las prácticas y los sistemas de evaluación, así como sobre sus usos y consecuencias.
 
Al igual que en sus dos primeras ediciones, el COLMEE 2018 estará dirigido a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, a quienes toman decisiones sobre política educativa y a educadores interesados en mejorar la práctica de la evaluación.
 
El COLMEE 2018 tendrá como tema central los desafíos y las experiencias que plantean los “Nuevos dominios y nuevas metodologías de evaluación” a los distintos países de nuestra región.
 
Además, se presentarán ponencias y experiencias en torno a las siguientes temáticas:
 
-        la evaluación a gran escala, los debates públicos y la construcción de políticas educativas;
-        las concepciones y prácticas pedagógicas y de gestión, y la cultura de la evaluación educativa en América Latina;
-        la evaluación a gran escala y las prácticas de evaluación en el aula (usos, efectos, problemas);
-        la evaluación de docentes y directivos.
 
Más información: www.colmee.uy, info@colmee.uy.